Hola amigos hoy compartiremos el mito egipcio de:
AMON-RA
El dios supremo de los egipcios.
Las ardientes arenas del Sahara guardaron durante
casi tres mil años la tumba de la bella sacerdotisa de Amón-Ra,
el dios supremo, el oculto y poderoso.
Una maldición protegía el sarcófago de la
elegida, y durante centurias nadie se atrevió a desafiarla. Hasta que, hace
algunos años, cuatro aventureros encontraron el lugar prohibido y rompieron el
pacífico letargo de aquello que jamás debió ser despertado.
La arena que corría muy fuerte y sol era muy ardiente y unos cuatro aventureros ingleses habían escarbado una superficie donde habían encontrado un sarcófago, y soplaron la puerta donde aparecía una mujer muy hermosa, a la altura de su corazón había un escarabajo. Y habiendo descubierto los ingleses deciden llevarse el sarcófago, pero los hombres de Egipto, no lo permitieron por tener respeto a sus ancestros.
Entonces uno de los ingleses fue hacia la arena en la noche y la gente de Egipto tenia miedo de ir hacia la arena, porque decían que ese lugar era tenebroso y aterrador, en consecuencia una anciana por la mañana les dijo a los ingleses que uno de sus amigos estaba de camino hacia la arena, entonces enterados de la noticia deciden ir a buscarlo y en la noche vieron pasar a una mujer muy hermosa con el rostro lindo: los ingleses deciden ir detrás de ella, pero la mujer desaparece y los ingleses al no encontrar a su amigo, volvieron tristes a Inglaterra, llevando consigo el sarcófago.
Después de varios anos, los aventureros se enteran que en la parte baja del sarcófago estaba escrito unos jeroglíficos y al intentar decifrar su significado escucharon un ruido, quedando se en silencio; el jeroglífico no podía ser de cifrado, dentro del sarcófago se hallaba la sacerdotisa del dios supremo de los egipcios Amon-Ra, quien dejo una maldición para quienes ultrajaran el sarcófago y por culpa de los cuatro aventureros Amon-Ra estaba a punto de cumplirse la maldición...
Amigos para entender mejor la historia nos remontaremos a la historia de Amon-Ra.
Isis era una diosa muy sabia y su esposo llamado Osiris, era un rey que al morir seria llamado Amo-Ra. Osiris murió en un duelo con Seth y Seth destruyo el cuerpo de Osiris.
Isis va en busca de su esposo y pregunto a unos jóvenes si lo habían visto pasar por el rió Fenicio, Isis va desconsoladamente y encuentra a su esposo descuartizado y lo envuelve en una tela blanca y lo lleva a Anubis el dios de los muertos, entonces Anubis de pone condición a Isis, que deberá afrontar al bien y al mal, a la oscuridad y a la luz. Isis acepta el trato para que su esposo Osiris pueda descansar en paz.
Anubis pone una balanza en la que en un lado pone una pluma y en el otro el corazón de Osiris, el corazón de Osiris no pesaba y allí descubre Anubis que el era un rey muy honesto y decide que Osiris sera su próximo sucesor. Isis sabiendo todo eso enfrenta el bien y el mal y sale del inframundo, ella quiere cobrar venganza por la muerte de su esposo, entonces ella tiene un hijo llamado Horus quien tenia la apariencia de un escorpión, Seth quiere el trono de Osiris pero Isis es muy sabia y decide ir en busca de Seth, transformándose en una mujer muy linda y Seth se enamora de ella. Isis dice "Soy la hija de un pastor y a mi hijo le deje con mi rebano", Isis se pone a volar llevando la palabra de Seth va donde los diez dioses, Seth no podía mas por la traición de Isis, entonces Horus hijo de Isis y Osiris, recupera el trono.
Volviendo al presente:
Volviendo al presente:
El sarcófago fue enviado hasta el museo británico, donde estuvo por unos cuantos días por que la gente tenia miedo, entonces un boxeador que gano a nivel mundial, se puso valiente y va ha cuidar el sarcófago y al día siguiente, su rostro aparece desfigurado, había bastantes choques entre los vehículos de la ciudad, tres guardianes misteriosamente desaparecieron y sabiendo todo eso los dueños del museo deciden vender el sarcófago a un hombre que no tenia muchos recursos económicos, pues lo importante era librarse del sarcófago y el hombre contento se fue con el sarcófago y al sacarlo afuera el vehículo estaba esperando, misteriosamente el vehículo choco con los postes, causando así bastantes muertes y el señor viendo estos desastres se lamenta haber comprado un sarcófago con maldición, entonces los ingleses ya sabían todo y el hombre decide venderlo a un americano, el americano sabiendo los efectos del sarcófago, mando hacer una caja de hierro y la coloco debajo del barco. bien sellado con triple candado y se fueron cruzando el Atlántico hacia América...
No hay comentarios:
Publicar un comentario